La publicidad que marca la diferencia
Para amantes de la música, del deporte, de la moda, de las gangas, de cuidar su cuerpo... Por las calles de Bilbao encontramos un gran número de comercios tanto locales como franquicias, ¿pero realmente sabemos que hay detrás de esas bonitas fachadas? Una estrategia bien planteada puede ser la responsable de que tu negocio triunfe en su ámbito.
En la Calle Somera se sitúa la
tienda ‘La cueva de Ali-Baba’. Este
establecimiento ofrece productos 100% artesanales de procedencia marroquí. Por
este motivo, los colores corporativos están inspirados en la cultura árabe como
el rojo y el verde. Su público objetivo se
centra especialmente en mujeres.
En cuanto a sus estrategias, toda su publicidad se lleva a cabo
por los propios comerciantes. Reparten flyers y realizan buzoneo. También hacen
campañas de navidad, donde ofrecen promociones y cada dos meses aproximadamente
hacen ofertas de lo que les queda en stock.
Además, cuentan con una página en Facebook donde
encontramos información sobre su tienda.
‘PerfumHadaBilbao’ es una franquicia que ha situado
un nuevo establecimiento en la Calle Somera. Ofrecen perfumes realizados por el perfumista
catalán Jimmy Boyd. Hay 91 perfumes de mujer y
55 de hombre, aunque los aromas van rotando, tienen perfil de Facebook y página Web.
Lo que la diferencia de otras
perfumerías es que sus fragancias se venden a granel y se dividen en ánforas
organizadas por familia olfativa. Además, ofrecen la posibilidad de que el
cliente lleve su propio envase para rellenarlo. La imagen
corporativa la decide el diseñador de la franquicia pero de la
decoración del escaparate se ocupa el franquiciado. El comerciante también se
encarga de las campañas de buzoneo y de la repartición de flyers.
En la calle Jardines, se
encuentra la tienda ‘La Matilda’, donde se
encuentran “artículos de regalo, detalles de decoración y caprichos que se
pueden permitir”, según nos detalla Begoña, una de las socias. Antes de su
apertura se hizo un estudio de mercado con ‘Lanekintza’.
Su público objetivo son mujeres o
gente que les gusta la decoración. Dependiendo de los ingresos, “contratamos a
una empresa externa para que se encargue de la publicidad”, declara. Realizan
campañas de navidad y campañas de fidelización de los clientes. Además cuentan
con soportes como Facebook para publicitarse y
han acudido a diversas ferias.
‘KinkiKing’ se sitúa en la Calle de la Torre, es una tienda que está decorada
como si fuera una discoteca. Sus productos están dedicados a la música, son
hechos a mano y tiene la exclusiva de la marca Leviatán que diseña camisetas de
rock. Su público objetivo es gente joven y un sábado al mes pincha un DJ en la
tienda para atraer al público. El propio comerciante se encarga de la
publicidad, pero solo lo hace a través de Facebook
y del boca a boca.
7 calles con historia
El Casco Viejo de Bilbao, situado
al lado de la ría de Nervión, está formado por Siete calles estrechas de piedra, grandes puentes, espectaculares iglesias y
la Catedral de Santiago. Se componen por las calles Somera, la más antigua,
Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle
Barrena.
Esta zona es uno de los lugares
más transitados de la ciudad, bien por su variedad de comercios como por su
fácil acceso, ya que se puede llegar en metro, en tren o en bus. Además, tienen
escritas en su corazón media historia de Bilbao. En la calle Ronda, nació
Miguel de Unamuno y en la calle Bidebarrieta el
almirante Mazarredo y otros poetas, escritores y
bohemios buscaron un sitio para soñar entre los viejos tejados de la villa.
Si quieres ver los pasos que
hemos seguido para realizar este trabajo, visita el Making Of en nuestra página
de Facebook: https://www.facebook.com/tutiendadeallado?fref=ts
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